Chile Monoloco

Inspirada en la naturaleza y su variedad de colores y sabores, nace en el 2011 en la exuberante Costa Rica: Chile Monoloco, amantes de los monos, la vida y la buena comida picante, entre otros placeres igualmente adictivos.

Cada botella es elaborada con el amor de nuestras manos, con ingredientes naturales y frescos, obtenidos de manera justa y responsable con agricultores y productores locales. Seguimos estrictas normas de calidad para asegurarnos de que cada botella sea una obra de arte culinario con la que pueda presumir en su chimenea o mesita de noche.

Como los distintos animales que habitan en nuestros bosques, tenemos una variedad de salsas elaboradas con diferentes tipos de chiles, para ofrecer una gama de intensidades, sabores y satisfacer todo tipo de gustos y locura por el picante. Desde el chile picante y ardiente como un leopardo, hasta el chile suave y delicado como un colibrí, tenemos algo para todos.

Hot Ones Temporada 12

Hicimos historia en el 2020 al participar en la temporada 12 de Hot Ones, el programa de entrevistas de YouTube, junto a la famosa cantante Dua Lipa. Por primera vez debido a la pandemia, los participantes probaron las alitas picantes desde la comodidad de su hogar y a pesar de ser diferente al resto de temporadas las reacciones fueron muy graciosas. La participación en Hot Ones nos permitió presentarnos ante un público internacional y demostrar la calidad de nuestros productos a nivel mundial. Gracias a la participación en este programa, logramos sobrevivir la pandemia y mantener a nuestros trabajadores al flote.

Picores oficiales

Tabla semi-Oficial de Picores

Tabla oficial cortesía de la Federación Mundial del Picor (FMP) localizado en Tucavaca, zona rebelde de la Amazonía Boliviana, conocida como la Región del Caucho, donde valientes indígenas negociaban y luchaban (si era necesario), contra fuerzas invasoras con armas que consistían básicamente en resorteras con chiles picantes, su conocimiento del caucho era limitado pero se permitían tener una vida llena de placeres y picante.